miércoles, 23 de agosto de 2017

SETECIENTOS OCHO







Casi todas las muertes de las personas cercanas me causan cierto desasosiego, aunque soy muy capaz de aceptarlas como un hecho natural.
Sin lugar a dudas las que más me han dolido hasta ahora, exceptuando a mi hijo Carlos que a pesar de aceptarlo e incluso dar gracias por haber tenido la fortuna de haberle conocido y vivido con él durante casi siete años, han sido mis hermanos.
Fueron muertes trágicas, inesperadas y cayeron sobre mi como un hachazo que me resultaba imposible de reaccionar.
Las muertes de mis padres estaban anunciadas y casi fue un alivio cuando por fin se fueron porque me parece doloroso el estado anterior a la muerte, sobre todo si el enfermo desea morirse, que era el caso de mi madre.

Los sobrinos también me afectan, sobre todo porque veo el dolor de sus padres y hermanos.

Aparte de la familia, se han muerto muchos amigos y colegas.
Estando metidos en drogas era algo que no podía sorprenderme.
Les echo de menos y les recuerdo con cariño.

Pero esta vez la que se está muriendo es una amiga muy querida de toda la vida, con quien empecé a salir cuando era adolescente e íbamos juntas a todas partes, incluso cuando empezamos a salir en grupo con quien más tarde sería mi marido.

Luego la vida nos separó porque yo me casé y tuve hijos y luego me dediqué a otros asuntos.
No obstante seguíamos queriéndonos mucho y cuando nos veíamos se notaba que estábamos tan cercanas como antes.estando tan cercanas como antes.

Kitty, que era la tercera de nuestro trio es quien me ha dado la noticia, avisándome de que no me moleste en ir a la clínica, porque no recibe visitas excepto las de su familia.
Así que no sé qué hacer.
Me gustaría darle un beso de despedida y que me quede en el recuerdo ese momento final de paz.


También me aconsejaron que no fuera a ver a Marcela pero no hice caso y fui a Galdácano y nunca olvidaré la serena carita de paz y sosiego que tenía mientras iba dejando su cuerpo poco a poco, ni el abrazo que nos dimos su padre y yo, sin pronunciar una palabra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario