domingo, 6 de agosto de 2017

SEISCIENTOS UNO








Estoy intentando leer la tesis doctoral de mi hijo el pequeño y me cuesta, porque me he atascado en una palabra y por más que lo intento no consigo entender su significado:

Agenciamiento, crear agencia.

No me entra en la cabeza.
El significado que explica el diccionario es el siguiente:

El agenciamiento se traduce en la capacidad del sujeto para generar espacios críticos, no hegemónicos de enunciación del yo, en y desde lo colectivo, para contrarrestar las lógicas de control que se le imponen.

A medida que insisto parece que algo se aclara en mi, tal vez se trate de agenciarse, de conseguir lo que se desea, pero no lo veo claro y mucho me temo que la tesis que yo pretendo entender, sin haber leído ninguno de los libros en los que se apoya, me va a resultar difícil, lo cual no me impide intentarlo.


Considero que he perdido mucho tiempo en mi vida y que ya es tarde para recuperarlo.
La calle, la vida social, los planes y la cháchara distraen demasiado.
He zascandileado más de la cuenta.
No sé por qué me desvié tanto, sabiendo que lo que de verdad me satisface es saber, aprender.
Pero eso ya pasó y ahora que me he tranquilizado y que sé lo que realmente me satisface, ya no pierdo el tiempo, lo aprecio y lo quiero todo para mi.
Necesito todo el tiempo del mundo y aún así me gustaría tener más.
El tiempo es oro en estado puro.

Poderme tomar la vida con calma, dedicarla al descanso, a poner orden en mis asuntos, sobretodo en mi cabeza y mantener un estado de conciencia que me permita apreciar todo lo que la vida me ofrece, es mi deseo.

Seleccionar lo que realmente me interesa y no dejar tiempo ni espacio para lo que no me procure un placer completo.
No más dudas, ya soy mayorcita, ya sé lo que quiero.

Me tomé tres meses de vacaciones pensando que me las merecía después de un invierno dedicado al Pilates, la natación, el yoga y las clases de escritura.
Sabía que en junio iría a UK, en julio a Madrid y en agosto a la playa.
Con lo que no contaba es que iba a añadir el dentista y el médico de la rodilla.


Prefiero poner todo lo que haga falta en mejorar mi salud porque si ésta falla, el resto no es disfrutable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario