domingo, 19 de febrero de 2017

CIENTO NOVENTA Y TRES







Cuando los de National Geographic me invitaron a mandar 15 fotos a la semana, una condición que me resultó novedosa y me hizo pensar, fue que las fotos no tenían que estar editadas, querían que se mostrase el mundo como es.
Justo en esa época yo había empezado a modificar mis fotos, haciéndolas más bonitas, como si fueran acuarelas.
Quedaban un poco cursis pero me gustaban y a mis seguidores les encantaban.
Así que no me quedó más remedio que dar marcha atrás y volver a las fotos realistas.
Me di cuenta de que resultaban más interesantes y desde entonces casi no las edito, excepto lo imprescindible, es decir, la composición y el encuadre.

Hoy he estado en el campo y he sacado bastantes fotos, sobre todo de caseríos.

Las fotos que publican en National Geographic son muy buenas, extraordinarias, tanto por la técnica como por el contenido.
Ni se me pasa por la imaginación que las mías puedan llegar a publicarse.

No obstante en el concurso al que envío fotos a menudo, en el que no hay restricciones de ningún tipo excepto sujetarse al tema que marcan, hay todo tipo de fotos, buenas, malas y regulares.
Lo interesante de ver tantas fotos y votarlas, es que se aprende a distinguir las buenas de las que no lo son tanto, lo cual me viene muy bien.

No tengo ambiciones respecto a la fotografía, me conformo con sacar fotos bonitas con el iPhone 6 plus que me regalaron mis hijos en navidad.
Me gusta la idea de tener siempre la cámara a mano y poder sacarla en cualquier momento y que todo resulta tan fácil.
Llego a casa y me encuentro todas las fotos en mi ordenador.
Es una actividad que casi no requiere trabajo.
Elijo las que me gustan, las edito un poco y las publico en mi blog llamada SOLO MIS PHOTOS.

Si algunas sirven para el concurso Gurushots, las envío, voto a las que me parecen mejores y santas pascuas.
Disfruto sin hacer grandes esfuerzos.

Las fotos que he sacado hoy son bonitas pero me gustan más las que hago los días de sol porque contrastan las luces con las sombras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario