jueves, 8 de diciembre de 2016

CIENTO VEINTE








Concibo el arte como una manera de vivir, lo cual significa que desde el modo en que arreglo los cajones de mi ropa, hasta cómo deposito los productos que compro en el supermercado al meterlos en el carrito, todo se puede hacer con arte.
Que lo sepa y lo escriba no significa que lo haga.
Requiere un esfuerzo extra.
En algunos momentos en que mi estado de ánimo y mi salud eran óptimos, lo he conseguido y era  una sensación como de vuelo.
Una experiencia extraordinaria.
A veces consigo pequeños atisbos de ese “algo” que ilumina mi vida y me recuerda lo divino.




En Berlín están a 3º, mientras que en Bilbao estamos a 20 º en pleno diciembre.
El tema del calentamiento global es prioritario, aunque casi no se nota.
A veces veo el telediario y me sorprende que no hablen de los asuntos importantes que nos conciernen a todos.
La radio es más interesante, sin embargo, se limitan a hablar del tema que está caliente.
Le dan muchas vueltas, casi todas desde el mismo ángulo visual y en cuanto sale otro tema más candente por actual, que no por eso más interesante, se repite el estilo.

Veo carencias importantes, de imaginación, de lenguaje, de puntos de vista diferentes, de respeto por los que hacen un pequeño gesto queriendo decir lo que de verdad piensan.
Luego les sorprende que cuando aparece Zizek para dar una conferencia, la gente acuda en masa.
Se despiertan algunas mentes y al desaparecer, otra vez vuelve el sueño placentero del conformismo.



Hace años me gustaba leer una columna que escribía Umbral todos los días y pensaba:

Me gustaría hacer este trabajo, me encantaría, 
Tendría que aprender a escribir como Umbral, lo que no se consigue con facilidad, ampliar mi vocabulario, asentar mi gramática, pero lo que no me faltarían son las ideas.


Lo que hago ahora tiene cierta relación con aquel pensamiento, mas escribir un diario es algo personal, no se trata de hablar de temas generales por importantes que sean, más bien lo contrario, cuánto más íntimo, mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario