lunes, 26 de septiembre de 2016

CINCUENTA Y TRES









Ayer pasé un día maravilloso.
Como quería votar por encima de todo, no me quedó más remedio que salir de casa y una vez cumplido mi cometido, me apeteció hacer una excursión que tengo in mente, desde que supe que existía ese lugar.
Se trata de “El Hayedo de Otzarreta”, que está cerca del Gorbea, por lo que antes de salir, por si acaso, imprimí la ruta y la estudié un poco.
Hice todo bien, hasta que me pasé.
Tenía que haber salido antes de Durango y para cuando me di cuenta, ya estaba en dirección a Guernica, por lo que como era tarde me fui a comer a Boliña el viejo, que me encanta.
Disfruté de lo lindo.
Era la primera vez que iba sola y me trataron tan bien, que me sentí como en casa de mi abuelo.

Tras una comida opípara, tomé la dirección de Bermeo .
Me gusta volver de los sitios por un camino diferente.
Paré en Mundaka.
La marea estaba baja y el paisaje que se veía desde arriba no podía ser más conmovedor.
Arena y agua se juntaban dulcemente y para ello utilizaban un gran espacio, en el que en un momento determinado, sin esfuerzo, con suavidad y casi ternura, entraban las olas acariciando la arena.
El cielo gris proyectaba una luz tenue, que contribuía a formar un conjunto unido, sin contrastes, envolviendo todo con un halo mágico.
Era tan hermoso, que quise saber más de ese pueblo al que viene gente de todo el mundo.
La fama le viene por la ola.
Yo no surfeo y sin embargo me hubiera quedado allí muy contenta, entre sus calles estrechas y su vegetación, mirando una mar que hablaba de calma, más que de galernas. 


Paré en Bermeo, pero no ejerce tanta fascinación desde que los barcos de pesca se han hecho importantes, así que me animé a ir al cine de Artea para ver “El hombre de las mil caras” que me encantó.
No me aburrí ni un momento, es una película realmente entretenida.

Vi un poco en la tele los resultados de las elecciones que no me causaron ningún sobresalto y me fui a la cama sin cenar, con la sensación de haber pasado un día estupendo y el firme propósito de hacer más excursiones.


Además, en Mundaka filmé videos cortos, que publiqué inmediatamente en FB y en Instagram y tuvieron un éxito notable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario