lunes, 22 de febrero de 2016

Capítulo 56_Mónica está cambiando










Mónica llegó a casa tarde, mucho más tarde de lo acostumbrado.
Esperaba que Alonso estuviera dormido y se equivocó.
Alonso leía “Las partículas elementales" de Michel Houellebecq (1)
Se lo recomendaron en Iberdrola.
Habían estado hablando de ese libro y de su autor durante toda la comida y nada más salir de la oficina se fue directamente a Cámara, que era su librería favorita.
Habría preferido leerlo en francés, pero no tuvo paciencia para pedirlo por internet y esperar a que llegara, así que apostó por la vía más rápida.
Al ver a Mónica se le alegró la cara y se interesó por el plan que tanto tiempo le había retenido.
Mónica estaba cansada, aún así estuvo cariñosa con él.
Después de oír hablar tan mal de los hombres a sus amigas, reconocía que Alonso era excepcional.
Quizás no fuera la persona más divertida del mundo, pero podía confiar en él y saberse querida le proporcionaba gran seguridad.
Rara vez discutían, la vida con él era fácil, se conocían bien y sabían sus respectivos gustos así como de qué pie cojeaba cada uno y su relación no estaba basada en hacerse daño como tantas otras.
No se tenían rencor.
Solo mucho cariño y la única pega era el asunto del sexo que por lo que cuentan, es bastante frecuente en una pareja que llevan tantos años casados.
Desde que conoció a Gari y se despertó en ella algo que confundió con el amor, había sufrido una transformación intensa.
No solo se había dado cuenta de su propia vulnerabilidad y de que era una mujer como las demás, con las mismas dudas y flaquezas, sino que había abierto su mente a la necesidad de conocerse a si misma.
Mónica está creciendo, empieza a ser consciente y sobre todo desea ser feliz, para lo cual está dispuesta a recapacitar, escuchar, reflexionar y sobre todo, aceptar.
Esa noche durmió plácidamente junto a su marido y se despertó de un humor excelente.
Lo primero que se le ocurrió es que en vez de jugar con Gari, podría hablar con un buen profesional, para ver si existe la posibilidad de recobrar la atracción que en su día sintió por Alonso.
También pensó que podrían hacer una terapia de pareja, pero para eso tendría que reconocer ante Alonso que no le apetecía hacer el amor con él y le daría un gran disgusto porque llevaba tiempo fingiendo.

En fin, de momento me arreglo, me voy a Pilates y después ya veremos.

Como de costumbre, la clase resultó fructífera.
Berta es una profesora excelente que tiene la capacidad de introducir nuevos ejercicios cada día.
Mónica notaba cómo su cuerpo se desentumecía a medida que practicaba Pilates.
Berta le enseñaba a movilizar todos los músculos, desde el más pequeño hasta el más escondido, dando gran importancia al psoas, que en yoga está considerado como el músculo del alma.
Es el más profundo y estabilizador del cuerpo humano y Berta sabe tratarlo con todo el respeto que se merece ya que es consciente de que es depositario de las emociones.
Al salir de Pilates, sintiéndose en plena forma, se fue a su estudio, donde pasó toda la mañana terminando la web de Rafaela Vergarajaúregui, la escritora de San Sebastián.

A las dos en punto llamaron al timbre.
Abrió la puerta recelosa de que alguien se atreviera a presentarse a esas horas sin previo aviso y se encontró frente a frente con Carlota y Gari.
Ver a Gari así, sin previo aviso le impresionó.
Mónica no podía negar que era una máquina de emociones.
Trató de comportarse con naturalidad, diciendo lo que se espera en esos casos:

¡Que sorpresa tan agradable!
¿A qué se debe?

Fue su saludo, tratando de disimular los latidos de su corazón, que se habían acelerado.

Venimos a secuestrarte.
Hemos reservado una mesa en Casa Rufo.
No tienes que preocuparte de nada.

Era Gari el que hablaba, con la seguridad del hombre que sabe que no hay mujer alguna que se le resista.
Casa Rufo (2) es tan confortable que solo el hecho de sentarse en una mesita de cualquier rincón, hace que te sientas a gusto.

Tengo que celebrar mi buena racha en los negocios y he pensado en hacerlo con vosotras. Era lo que más me apetecía.

Se notaba que Gari se sentía triunfador.

Quisiera que hoy sea un día diferente.
Todavía no os puedo contar el motivo, pero es algo que va a cambiar mi vida, así que para empezar, voy a pedir una botella de Cune Imperial Gran Reserva del 2004 (3).

Gari miraba a las chicas observando sus rostros.
Si trataba de impresionarlas, lo estaba consiguiendo.
Incluso para las personas que están acostumbradas a pedir lo que les apetece en los restaurantes sin mirar los precios, siempre hay algo mejor para situaciones excepcionales.
No solo el vino estaba bueno sino las anchoas ahumadas, que es una de las especialidades, así como las croquetas y el chuletón a la brasa de ganado gallego con patatas fritas.
Disfrutaron de lo lindo.
Una vez más volvieron a sentir ese placer de estar entre amigos que se quieren mucho y saben reírse juntos.





1_ Poeta, novelista y ensayista francés. Sus novelas Las partículas elementales y Plataforma se convirtieron en hitos de la nueva narrativa francesa.
2_ Especie de ultramarinos antiguo con encanto donde todo lo que tienen es exquisito. 
También tiene comedor.
3_El 25 de noviembre de 2013 el editor de Wine Spectator, Thomas Matthews, anunció que Cune Imperial Gran Reserva 2004 era el mejor vino del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario